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Publicado el 2015-05-02

Frase del día: LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SE COME, SINO COMO SE COME !! Esta frase célebre la pronuncio EPICTETO Para que descubramos algo nuevo Epicteto (Hierápolis, c. 50 - Nicópolis, c. 125) fue un filósofo estoico. En Roma fue esclavo de Epafrodito, liberto de Nerón, y siguió las lecciones del estoico Musonio Rufo; una vez emancipado, se dedicó a la filosofía, en especial a la moral. Con otros filósofos hubo de dejar Roma por decreto de Diocleciano (94). A partir de su enseñanza oral, su discípulo Flavio Arriano de Nicomedia elaboró las Disertaciones de Epicteto, conjunto de lecciones del maestro, y el Enquiridión (traducido como Manual o Manual de vida), colección de máximas. Ahora bien este hombre dijo una maxima maravillosa que muy pocos entendemos!! Este caballero aqui no se refiere a la coccion del alimento precisamente. Que tengan un maravilloso fin de semana!! Dra Claudia Jacobzon

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Publicado el 2015-05-01

Amigos de Making Food : Esta es una excelente reflexión ! Que tengan un excelente día! Dra Claudia Jacobzon

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Publicado el 2015-04-29

MENOPAUSIA TIPS PARA CUIDARNOS : Algunas cosas que podemos hacer: 1. Incrementemos lo más que podamos la dosis de calcio Por ejemplo 2 tazas o vasos de leche ,puede ser agregar un yogur siempre descremados y si nos gusta y podemos aumentemos también el consumo de queso. ATENCION!!Hoy existen en el mercado productos lácteos enriquecidos con calcio y vitamina D. 2. Moderemos el consumo de frutas hasta tres al día. Las frutas de carne blanca, como pera o manzana, reducen el riesgo de enfermedad vascular cerebral que aumenta en la mujer con la menopausia, debido a la disminución del estrógeno. La naranja y por ejemplo son fuentes de bioflavonoides y ayudan a aliviar los síntomas como los sofocos. 3. Siempre y cuando no nos encontremos tomando Levotiroxina para nuestra tiroides ( muy frecuente el hipotiroidismo en la menopausia) el consumo de copos de avena integral o pan de centeno integral en el desayuno es excelente, y una o dos veces a la semana legumbres con verduras en las comida. 4. Podemos aumentar el consumo de las siguientes verduras y hortalizas: espinacas, brócoli, calabaza, coliflor, col, berenjenas, ajos y cebollas. 5. Las grasas saludables (aceite de oliva, nueces) todo bien pero ojo con las frutas secas que tienen unas grasas maravillosas pero tienen unas calorías impresionantes . Consumir 3 o 4 nueces no más. Y por supuesto tenemos que disminuir el consumo de grasas menos recomendadas (embutidos, productos de confitería o fritos). 6. Es muy importante aumentar al menos a dos veces a la semana el consumo de pescado ( de mar ), tanto por sus proteínas de alto nivel biológico, como por su alto contenido en Omega 3. 7. En cuanto a las carnes en general privilegiar las carnes blancas como pescado, pechugas de pollo. 8. Como dijimos en una nota anterior es fundamnetal 1,5 y 2 litros de agua al día para lograr una buena hidratación y alas que les gusta el alcohol ( que no es mi caso), podemos acompañar la cena con una copa de vino tinto, ya que disminuye el riesgo de depresión e influye positivamente en la salud mental. 9. Y por último tratemos de ajustar los alimentos al ciclo circadiano y biorritmo,concentrando la mayor parte de la ingesta en el desayuno y la comida y disminuir el aporte calórico a partir de la tarde/noche. Amigos que tengan un sueño reparador y será hasta mañana Dra Claudia Jacobzon Si te intereso compartí

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Publicado el 2015-04-25

Espero tengan un hermoso fin de semana y para divertirnos un rato veamos hoy la frase española tan común que usamos muchas veces : NO LE PIDAS PERAS AL OLMO!! PEDIR: rogar o demandar a alguien que dé o haga algo, requerir algo, exigirlo como necesario o conveniente, solicitar. (según la Real Academia de la Lengua Española) OLMO: árbol de la familia de las Ulmáceas, que crece hasta la altura de 20 m, con tronco robusto y derecho…[ ]…y frutos secos, con una semilla oval, aplastada, de ala membranosa en todo su contorno, verde al principio y amarillenta después, de rápido desarrollo. (según la Real Academia de la Lengua Española) PERA: fruto del peral. (según la Real Academia de la Lengua Española) Es decir, que el olmo es un árbol que tiene sus propios frutos no comestibles, pero que en ningún caso son las peras, las cuales provienen de otro árbol llamado peral cuyo fruto es riquísimo!!. Entonces, PEDIR PERAS AL OLMO significa pedir algo imposible, algo que no es natural o querer exigir demasiado En fin, en la vida hay que ser realista y saber dónde están los límites de lo posible, ya que si le pedimos peras al olmo y vemos que no nos las da, nos sentiremos absolutamente frustrados! HERMOSO DIA!! Dra Claudia jacobzon

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Publicado el 2015-04-24

Primer Paso DESAYUNO Después del descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, son muy bajos.Hemos estado sin comer durante 6-en el mejor de los casos 10 horas.Es decir nuestro cuerpo se vació , no tenemos combustible como para poder funcionar adecuadamente Al DESAYUNAR brindamos a nuestro cuerpo ese combustible que proviene de los alimentos es decir ENERGIA EL CEREBRO necesita para funcionar correctamente GLUCOSA, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Cuando desayunamos tenemos mayor y mejor concentración LOS MUSCULOS también necesitan glucosa para trabajar por lo tanto al desayunar nos sentimos menos cansados y con más energía en general ATENCION: Comer el desayuno nos da energía, aumentando la actividad física durante el día. Si lo salteamos lo asociaremos con disminución de la actividad física. Baja de Peso con el Desayuno Los estudios han demostrado que las personas que no desayunan suelen tener mas sobrepeso que las personas que comen un desayuno nutritivo. Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. Cuando salteamos el desayuno,sentiremos hambre más tarde ylo solucionaremos muy rapidamente tomando aquello que nos venga a la mano sin pensar que alimento estaremos ingiriendo. Además, el ayuno prolongado - que se produce cuando no desayunamos - puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa y por ende el aumento de peso. De hecho, saltarse el desayuno en realidad aumenta el riesgo de obesidad. Quienes desayunan regularmente tienden a comer una dieta más saludable - más nutritiva y baja en grasa. IMPORTANTE Tomemonos el tiempo para hacerlo ,nos levantamos un poquito mas temprano y sentémonos a la mesa a disfrutar ese rato que va a darnos un montón de energía para tener un excelente día Hasta mañana ! Que tengan un excelente día! Dra Claudia Jacobzon Si te gustó compartila

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Publicado el 2015-04-23