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Publicado el 2014-09-01

HIPERTENSION , HOY QUE COMEMOS ¿ Cómo es un plan de alimentación para quien tiene hipertensión . El consumo de HORTALIZAS es muy importante, y es aconsejable que formen parte de todas las comidas. Frescas, congeladas o en lata SIN agregado de sodio. Si las latas tienen agregado de Sodio LAVARLAS! Consumir frutas pueden ingerirse al final de las comidas y/o como colación (frescas, en lata, secas o desecadas). Los lácteos descremados, 2 a 3 porciones al día, nos brindan el calcio necesario. .Los alimentos salados (embutidos, encurtidos, enlatados, caldos y sopas comerciales, platos pre-elaborados) no utilizarlos. En general las dietas estrictas sin sal no se utilizan , se aconseja cocinar con muy poca sal sin agregado posterior .Aprendamos a utilizar otras especias para darle sabor a las comidas . Leer cuidadosamente las etiquetas, para elegir las aguas minerales y las bebidas de consumo diario.Bajas en sodio .El tipo de fibra que posee efectos beneficiosos es la soluble. La que aportan las legumbres, algunos cereales como la avena y la mayoría de las frutas y verduras con alto contenido en pectina. .No a las grasas saturadas: utilizando lácteos descremados en lugar de comunes, quesos de bajo contenido graso, cortes magros de carne (cuadril, peceto) o sin grasa visible, pollo sin la piel, reemplazar la manteca de las preparaciones por aceite. El aceite tratar de utilizarlo en crudo Consumir en lo posible vegetales (cereales, legumbres, hortalizas);reduciendo el consumo de carnes rojas.

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Publicado el 2014-08-08

FIBRA Otro alimento que todo el mundo recomienda es HAY QUE COMER FIBRA!. Pués bien ¿saben que es la fibra? Es un alimento que no puede ser digerido por las enzimas de nuestro intestino y esto hace que tenga efectos beneficiosos Existen 2 tipos de fibra soluble e insoluble FIBRA SOLUBLE ¿ Cuales son sus efectos? Si es fibra soluble quiere decir que puede fijar parte de los ácidos biliares y favorecer su excreción fecal y además ayuda a disminuir la absorción intestinal de grasas . ¿ Qué alimentos se encuentran en este grupo? Salvado de avena, legumbres , panes con fibra , psyllium que contiene ambos tipos de fibra , se utiliza en personas constipadas para favorecer el tránsito intestinal Bien, es decir que su mayor función es actuar sobre los lípidos plasmáticos , en términos más sencillos actúan favoreciendo la eliminación de las grasas .

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Publicado el 2014-07-29

DESAYUNAR El desayuno es una de las comidas más importantes del día Por qué? Porque nuestro cerebro necesita para funcionar los nutrientes provenientes de los alimentos y nosotros venimos de un ayuno de 6 a 8 horas posterior a la cena, de manera que fisiológicamente el desayuno es VITAL. En relación a aquellos que dicen que desayunar les cae mal , esto es más psicológico que metabólico. La realidad que el desayuno es un Hábito y para ello hay que educarnos. Tal vez, levantarnos 10 minutos antes ,sentarnos a la mesa ,nada de desayunar parado y lo más rápido que podamos ( es muy probable que así nos caiga todo mal) Podemos comenzar ingiriendo algo fresco con algún sólido como por ejemplo alguna fruta o cereales hasta tanto nuestra cabeza se habitúe. Es común sobre todo en las escuelas observar chicos somnolientos o con dolor de cabeza o mareados o con dolor abdominal producto en la mayoría de los casos por la falta del DESAYUNO Espero entonces que para aquellos que no la hacen comiencen a entender su importancia y a incorporar lentamente este tan importante HABITO

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Publicado el 2014-07-20

Amigos de Making Food Les deseamos de todo corazón que hayan pasado un hermoso Día del amigo ! Esperamos que sigamos juntos y que cada día sumemos más amigos para intercambiar conceptos , aprender de otras experiencias y crecer juntos en este hermoso tiempo de vivir Feliz Día del Amigo les desea ! El equipo de Making Food

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Publicado el 2014-07-17

Investigadores de la Universidad de Chicago informan que la falta de sueño altera el equilibrio hormonal, lo que provoca una disminución de la leptina (que ayuda a sentirse lleno) y un aumento de la grelina (que provoca hambre).Por eso es muy importante dormir entre 7 y 8 horas . @MakingFood

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Publicado el 2014-07-08

14 de julio